San Pedro Cultural acaba de alcanzar la cifra de 150.000 visitantes 7 años después de su inauguración.

Y esta vez, la casualidad ha querido que sea la Escuela de Idiomas de Palencia en una visita especial realizada en inglés por uno de los arquitectos del centro, Juan del Olmo.


Teresa de Prado, como directora y representante de la Escuela de Idiomas recogió una serie de obsequios para agradecer simbólicamente a todas esas personas que se están acercando hasta la localidad palentina para visitar esta antigua iglesia reconvertida en centro de astronomía, así como su conjunto histórico.


Y es que este municipio se ha posicionado como un referente turístico no solo a nivel provincial, pues la procedencia de sus visitantes da muestra de que San Pedro Cultural cada vez se conoce en más lugares y no sólo de nuestra geografía nacional.

La EOI de Palencia se suma ya a una ilustre lista de visitantes tras el 11.000 concedido al presidente del club de fútbol saudí Al-Khaleej, Fawzi Al-Basha, el 22.000 que recayó en el palentino César García Marirrodriga de la Agencia Espacial Europea, el 33.000 al colegio de educación especial Carrechiquilla de la capital palentina, o el 44.000 a la entonces peregrina palentina Ana Santoyo.